domingo, 11 de diciembre de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino




En la tumba de uno de los antiguos . Faraones de Egipto fue hallado un puñado de granos de trigo. Alguien tomó aquellos granos, los plantó y los regó.


Y, para general asombro, los granos tomaron vida y retoñaron al cabo de cinco mil años.


Cuando alguien ha alcanzado la luz, sus palabras son como semillas, llenas de vida y de energía. Y pueden conservar la forma de semillas durante siglos, hasta que son sembradas en un corazón fértil y receptivo.


Yo solía pensar que las palabras escritas estaban muertas y secas. Ahora sé que están llenas de energía y de vida. Era mi corazón el que estaba frío y muerto, así que ¿cómo iba a crecer nada en él?»


Anthony De Mello







***














"En el tiempo actual, pocos experimentan con alguna amplitud los misterios más profundos del corazón, pero muchos reciben de una forma más humilde e intermitente verdaderos destellos de lo que significa la oración espiritual.

Es el momento de considerar un tema polémico, en el que la enseñanza de los Hesicastas Bizantinos a menudo se interpreta mal -el papel del cuerpo en la oración. 

Se ha dicho que el corazón es el órgano principal de nuestro ser, el punto de convergencia entre mente y materia, el centro de nuestra constitución física y de nuestra estructura física y espiritual. 

Ya que el corazón tiene este doble aspecto, a la vez visible e invisible, la oración del corazón es oración del cuerpo además de oración del alma: sólo si incluye el cuerpo puede ser realmente oración de la persona entera.»

Kallistos Ware-El poder del Nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario