lunes, 12 de diciembre de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"En las Naciones Unidas se hizo la propuesta de que se revisaran todas las Escrituras de todas las religiones del mundo. Cualquier cosa en ellas que pudiera llevar a la intolerancia, a la crueldad o al fanatismo, debería ser borrada. Cualquier cosa que de algún modo fuera en contra de la dignidad y el bienestar del hombre debería omitirse.


Cuando se descubrió que el autor de la propuesta era el propio Jesucristo, los periodistas corrieron a visitarle en busca de una más completa explicación. Y ésta fue bien sencilla y breve: «Las Escrituras, como el Sábado, son para el hombre», afirmó, «no el hombre para las Escrituras».


Anthony De Mello







***













"Un ser humano, según la visión bíblica, es una totalidad psicosomática, no un alma prisionera en un cuerpo y buscando escapar, sino una unidad integral de los dos. 


El cuerpo no es sólo un obstáculo a superar, un trozo de materia a ignorar, sino que tiene una parte positiva que jugar en la vida espiritual y está dotado de energías que pueden ser utilizadas para el trabajo de la oración 


Si esto es cierto para la oración en general, es cierto en un sentido más específico para la Oración de Jesús, ya que ésta es una invocación dirigida precisamente a Dios Encarnado, a la Palabra hecha carne. 


Cristo, en su Encarnación, tomó no sólo una mente humana sino un cuerpo humano, y así ha hecho de la carne una inagotable fuente de santificación.»

Kallistos Ware-El poder del Nombre



No hay comentarios:

Publicar un comentario