miércoles, 14 de diciembre de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Mi vida religiosa ha estado enteramente en manos de profesionales. Si yo quiero aprender a orar, acudo a un director espiritual; si deseo descubrir la voluntad de Dios con respecto a mí, acudo a un retiro dirigido por un experto; para entender la Biblia recurro a un escriturista; para saber si he pecado o no, me dirijo a un moralista; y para que se me perdonen los pecados tengo que echar mano de un sacerdote.


El rey de unas islas del Pacífico Sur daba un banquete en honor de un distinguido huésped occidental.


Cuando llegó el momento de pronunciar los elogios del huésped, Su Majestad siguió sentado en el suelo mientras un orador profesional, especialmente designado al efecto, se excedía en sus adulaciones.


Tras el elocuente panegírico, el huésped se levantó para decir unas palabras de agradecimiento al rey. Pero Su Majestad le retuvo suavemente: «No se levante, por favor», le dijo. «Ya he encargado a un orador que hable por usted. En nuestra isla pensamos que el hablar en público no debe estar en manos de aficionados».


Yo me pregunto: ¿no preferiría Dios que yo fuera más 'aficionado' en mi relación con Él?»


Anthony De Mello







***













"Entonces, si podemos controlar y regular algunos de nuestros procesos físicos, esto puede ser usado para fortalecer nuestra concentración interior en la oración. 


Tal es el principio básico que subyace tras el «método» Hesicasta. En detalle, la técnica física tiene tres aspectos principales:


1) Postura externa. San Gregorio el Sinaíta aconseja sentarse sobre un taburete bajo, de unas nueve pulgadas de alto; la cabeza y los hombros deberían estar inclinados, y los ojos fijos en el lugar del corazón. 

Reconoce que esto resultará extremadamente incómodo después de un rato. Algunos escritores recomiendan una postura todavía más rigurosa, con la cabeza entre las rodillas, siguiendo el ejemplo de Elías en el Monte Carmelo.»

Kallistos Ware-El poder del Nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario