viernes, 16 de diciembre de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"En cierta ocasión un pariente visitó a Nasruddin, llevándole como regalo un ganso. Nasruddin cocinó el ave y la compartió con su huésped.             


No tardaron en acudir un huésped tras otro, alegando todos ser amigos de un amigo «del hombre que te ha traído el ganso». Naturalmente; todos ellos esperaban obtener comida y alojamiento a cuenta del famoso ganso.


Finalmente, Nasruddin no pudo aguantar más. Un día llegó un extraño a su casa y dijo: «Yo soy un amigo del amigo del pariente tuyo que te regaló un ganso». Y, al igual que los demás, se sentó a la mesa, esperando que le dieran de comer. Nasruddin puso ante él una escudilla llena de agua caliente.


«¿Qué es esto?», preguntó el otro. «Esto», dijo Nasruddin, «es la sopa de la sopa del ganso que me regaló mi amigo».


A veces se oye hablar de hombres que se han hecho discípulos de los discípulos de los discípulos de un hombre que ha tenido la experiencia personal de Dios.


Es absolutamente imposible enviar un beso a través de un mensajero.»


Anthony De Mello







***













3) "Exploración interior. Igual que se enseña al aspirante en el yoga a concentrar su pensamiento en partes específicas de su cuerpo, así el Hesicasta concentra su pensamiento en el centro cardíaco. 

Mientras respira a través de la nariz y lleva su respiración hacia los pulmones, hace que su intelecto «descienda» con la respiración y «busca» interiormente el lugar del corazón. 

Las instrucciones exactas acerca de este ejercicio no se ponen por escrito por miedo a que pudieran ser malentendidas; los detalles del proceso son tan delicados que es indispensable la orientación personal de un maestro experimentado.»

Kallistos Ware-El poder del Nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario