miércoles, 1 de febrero de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Fábula del místico árabe Sa'di:


Un hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro.


Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. El comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo a sí mismo: «Voy también yo a quedarme en un rincón, confiando plenamente en el Señor, y éste me dará cuanto necesito».


Así lo hizo durante muchos días; pero no sucedía nada y el pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una Voz que le decía: «¡Oh, tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado».


Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frío dentro de ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: «¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?». Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: «Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti».


Anthony De Mello







***













"En palabras del Padre Bulgakov, «Brillando a través del corazón, la luz del Nombre de Jesús ilumina todo el universo.» 


En segundo lugar, la Oración transforma la relación del Peregrino no sólo con la creación material sino con los otros seres humanos: «De nuevo retomé mis viajes. 


Pero ahora no caminaba como antes, lleno de preocupación. La Invocación del Nombre de Jesús alegraba mi camino. Todo el mundo era amable conmigo, era como si todos me amaran...»

Kallistos Ware-El poder del Nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario