lunes, 20 de marzo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Volví inmediatamente a la feria de la religión. Esta vez escuché un discurso del sumo sacerdote de la religión Balakri. Se nos dijo que el profeta Balakri, nacido en la Tierra Santa de Mesambia en el siglo V, era el Mesías.


Aquella noche volví a encontrarme con Dios. «¡Oh, Dios! Eres un gran discriminador; ¿o no? ¿Por qué el siglo V tiene que ser el siglo de la iluminación y por qué Mesambia tiene que ser la Tierra Santa? ¿Por qué discriminas a otros siglos y a otras tierras? ¿Qué tiene de malo mi siglo, por ejemplo? ¿O qué tiene de malo mi tierra?».


A lo que respondió Dios: «Una fiesta es santa porque revela que todos los días del año son santos.


Y un santuario es santo porque revela que todos los lugares están santificados. Así también, Cristo nació para mostrar que todos los hombres son hijos de Dios».             


Anthony De Mello







***














"Sin embargo, antes de continuar es necesario que tengamos en cuenta que la vocación contemplativa puede desarrollarse a partir de otra base, sin que ello suponga que se limite el horizonte de plenitud y santidad al que apunta necesariamente esta vocación. 


De hecho, la experiencia de la «segunda conversión» no es algo generalizado entre los cristianos, aunque responda al proyecto general de Dios, que quiere llevarnos a todos a gozar de su intimidad por el camino del amor; pero las circunstancias, los condicionantes personales y, sobre todo, la falta de una disposición adecuada hacen que esta gracia sólo la descubran unos pocos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario