miércoles, 22 de marzo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Le decía un turista a su guía: «Tiene usted razón para sentirse orgulloso de su ciudad. Lo que me ha impresionado especialmente es el número de iglesias que tiene. 


Seguramente la gente de aquí debe de amar mucho al Señor». «Bueno...», replicó cínicamente el guía, «tal vez amen al Señor, pero de lo que no hay duda es de que se odian a muerte unos a otros».


Lo cual me recuerda a aquella niña a la que preguntaron: «¿Quiénes son los paganos?». Y ella respondió: «Los paganos son personas que no se pelean por cuestiones de religión».


Anthony De Mello






***















"Pero existen también otros muchos, más de los que parece, a los que les falta el empuje sensible de la «gracia». 


Éstos carecen de una experiencia sensible que les proporcione el impulso espiritual que se suele creer necesario para ponerse en marcha por el camino que lleva a la unión con Dios. 


Sin embargo, experimentan una fuerte atracción por la vida interior, una añoranza clara de un encuentro vivo y personal con Dios y una significativa sintonía con los valores propios de la vida contemplativa.


A la hora de valorar la base sobre la que se construye la vida contemplativa, lo primero que hay que afirmar es que los elementos que determinan el discernimiento a favor de una vocación contemplativa no tienen por qué ser fundamentalmente de orden sensible o extraordinario.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario