jueves, 23 de marzo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El equipo de fútbol católico se dirigía a jugar un importante partido. Un periodista subió al mismo tren y entrevistó al entrenador. «Tengo entendido», le dijo el periodista, «que llevan con ustedes a un capellán para que rece por el triunfo del equipo. 


¿Tendría usted inconveniente en presentármelo?». «Con mucho gusto», respondió el entrenador. «¿A cuál de ellos desea conocer: al capellán ofensivo o al defensivo?».


Anthony De Mello







***















"La clave de este discernimiento se encuentra en la sintonía con unos valores y bienes sobrenaturales que constituyen el tipo de vida contemplativa; una sintonía que puede reconocerse por un impulso positivo sensible o por una añoranza o deseo consciente de algo a lo que uno se sabe llamado, aunque le parezca lejano o inaccesible.


El problema radica en que la falta de un estímulo fuerte induce a creer que, sin él, es imposible aspirar a una vocación de altura; cuando realmente es este convencimiento de que es imposible, el que cierra la puerta a las gracias que desarrollan la vida contemplativa, que no tienen que ser necesariamente extraordinarias.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario