viernes, 31 de marzo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El místico judío Baal Shem tenía una curiosa forma de orar a Dios. «Recuerda, Señor», solía decir, «que Tú tienes tanta necesidad de mí como yo de Ti. Si Tú no existieras, ¿a quién iba yo a orar? Y si yo no existiera, ¿quién iba a orarte a Ti?».


Me produjo una enorme alegría pensar que si yo no hubiera pecado, Dios no habría tenido ocasión de perdonar. También necesita mi pecado. Ciertamente, hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.


¡Oh, felíz culpa! ¡Oh, necesario pecado! Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.»


Anthony De Mello






***














"A partir de aquí es necesario saber cómo es el camino espiritual y a dónde se dirige, para ser consciente del proyecto de Dios. Y desde ahí tomar una resolución clara y decidida de empezar a caminar en serio.


En el caso de quien carece de una experiencia afectiva actual y desea ponerse en camino, es muy consolador saber que tiene que dar el mismo paso que aquel que dispone de gracias sensibles: entrar en la noche oscura.


Pero, al carecer de esa ayuda afectiva, tiene que poner mucha más fuerza en la decisión de su voluntad, apoyado en el acto de fe en la verdad de esa vocación.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario