domingo, 17 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Los vecinos del místico musulmán Farid lograron persuadir a éste de que acudiera a la Corte de Delhi y obtuviera de Akbar un favor para la aldea. 


Farid se fue a la Corte y, cuando llegó, Akbar se encontraba haciendo sus oraciones.  Cuando, al fin, el emperador se dejó ver, Farid le preguntó: “¿Qué estabas pidiendo en tu oración?”.  


“Le suplicaba al Todopoderoso que me concediera éxito, riquezas y una larga vida”, le respondió Akbar. Farid se volvió, dando la espalda al emperador, y salió de allí mascullando: “Vengo a ver a un emperador... ¡y me encuentro con un mendigo que es igual que todos los demás!”.


Anthony De Mello





***












1.Una misión eficaz


"Al hablar de «misión» surge espontáneamente la cuestión de la acción y de la «eficacia». ¿Tiene algún tipo de eficacia la vida contemplativa? 


Aunque resulta muy delicado hablar de «eficacia» en este campo, hay que responder que sí existe una verdadera eficacia en la vida contemplativa, aunque no se trate de la eficacia que entiende el mundo. 


Para empezar hay que defender con fuerza que el contemplativo aporta la eficacia de su vida a la glorificación de Dios y al crecimiento de la Iglesia, y esto está por encima de los quehaceres concretos en los que se desarrolla su existencia y del resultado material de los mismos.”


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario