lunes, 18 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Una encarnizada persecución religiosa estalló en el país, y los tres pilares de la religión -la Escritura, el Culto y la Caridad- comparecieron ante Dios para expresarle su temor de que, si desaparecía la religión, dejaran también ellos de existir.


“No os preocupéis”, dijo el Señor. “Tengo el propósito de enviar a la Tierra a Alguien más grande que todos vosotros".


“¿Y cómo se llama ese Alguien?”.


“Conocimiento- de- sí”, respondió Dios. “El hará cosas más grandes que las que haya podido hacer cualquiera de vosotros”.


Anthony De Mello






***













"El Evangelio y la misma vida de Jesús nos ofrecen garantías suficientes para poseer la firme convicción de que la propia vida entregada, unida a la de Jesucristo, contribuye de la manera más eficaz al apostolado invisible de la Iglesia. 


Estamos claramente en el terreno de la eficacia del amor, por encima de la eficacia de la mera acción. Es lo que afirma san Juan de la Cruz con rotundidad:


Porque es más precioso delante de Dios y del alma un poquito de este puro amor y más provecho hace a la Iglesia, aunque parece que no hace nada, que todas esas otras obras juntas (Cántico B,29,2).


Esta afirmación se apoya en algunas enseñanzas fundamentales de Jesús:


Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos (Jn 15,8). Os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca (Jn 15,16).


El grano de trigo «si muere, da mucho fruto» (Jn 12,24).
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante (Jn 15,5).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario