miércoles, 3 de enero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Cuando el buscador salió de allí, el Maestro, que había visto al demonio sentado en un rincón de la estancia, le dijo a éste: “No necesitabas molestarte, Tentador. Lo tenías en el bote desde el principio, para que lo sepas”.


Tal es la suerte de quienes, en su búsqueda de Dios, están dispuestos a despojarse de todo, menos de sus ideas acerca de cómo es realmente Dios."


Anthony De Mello





***











"El contemplativo, unido especialmente a Cristo por el nuevo ser que le da la vocación contemplativa, continúa esta oración de Cristo de forma especial y lo acepta como parte esencial de su ser y de su misión. 


Este vínculo esencial entre nuestra oración y la oración permanente del Verbo es el fundamento de la oración cristiana y de la misión principal del contemplativo, que consiste, por eso mismo, en ser sacramento de la oración de Cristo. 


Como el sacramento es el signo visible que hace realidad lo que significa, así el contemplativo hace visible y eficaz en la actualidad la oración celeste de Cristo. 


La importancia de este don y de esta misión explica y justifica que existan personas que dediquen su vida a orar, consagrándose a hacer presente en su propia vida y en el mundo la permanente intercesión del Hijo de Dios, que es fruto de su comunión de amor con el Padre y con los hermanos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario