jueves, 4 de enero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




Aviso importante a los lectores:


Durante lo que queda del mes de enero no haremos publicaciones, y nos mentendremos unidos a través de nuestra meditación.






-----------------------------


"Las personas jamás pecarían si fueran conscientes de que cada vez que pecan se hacen daño a sí mismas. 


Por desgracia, la mayoría de ellas están demasiado aletargadas para caer en la cuenta de lo que están haciéndose a sí mismas.


Bajaba por la calle un borracho con las orejas en carne viva. Se encontró con un amigo, y éste le preguntó qué le había pasado.  “A mi mujer se le ocurrió dejar la plancha encendida y, cuando sonó el teléfono, tomé la plancha por equivocación”.


“Ya veo... Pero ¿y la otra oreja?”.  “¡El maldito imbécil volvió a llamar!”.


Anthony De Mello





***












"Por eso en nuestra oración de intercesión, y como veremos más adelante, de un modo privilegiado en la liturgia de las Horas, se hacen realidad aquellas famosas palabras de san Agustín:


Cuando es el Cuerpo del Hijo quien ora, no se separa de su Cabeza, y el mismo Salvador del Cuerpo, nuestro Señor Jesucristo, es el que ora por nosotros, ora en nosotros y es invocado por nosotros


Ora por nosotros como sacerdote nuestro, ora en nosotros por ser nuestra cabeza, es invocado por nosotros como Dios nuestro.


Reconozcamos, pues, en Él nuestras propias voces y reconozcamos también su voz en nosotros (Enarrationes in psalmis, 85,1)."


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario