sábado, 1 de octubre de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte.


El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta.


Cuando, más tarde. Los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replico: ¿no habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?»


Anthony De Mello







***













"Cuando el frío intenso me penetra, me pongo a rezar con más fervor y en seguida entro en calor. Si el hambre me empieza a vencer, invoco más asiduamente el nombre de Jesucristo y olvido lo que quería comer. 


Cuando estoy enfermo y me duelen la espalda y las piernas, me concentro en la oración y no advierto el dolor. [...] 


Me he convertido en una especie de loco, nada me molesta, nada me preocupa, no presto atención a ninguna vanidad, permanecería siempre solo; de costumbre solo me apetece hacer una cosa, recitar la plegaria continuamente.»


Andar-Una filosofía-Fréderíc Gros


No hay comentarios:

Publicar un comentario