martes, 14 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"A un visitante que había acudido esperando encontrarse con algo fuera de lo normal le defraudaron las triviales palabras que el Maestro le había dirigido.


Había venido aquí buscando a un Maestro, le dijo a un discípulo, y todo lo que he encontrado ha sido un ser humano que no se diferencia de los demás.


Y el discípulo le replicó: El Maestro es un zapatero con unas infinitas provisiones de cuero. Pero lo corta y lo cose de acuerdo con las dimensiones de tu pie.»


Anthony De Mello







***















"En este sentido deberíamos evitar la tentación de creer que nos acercamos al ofrecimiento total cuando ofrecemos muchas cosas, las más posibles, o casi todas. 


Podemos crear fácilmente el espejismo de un gran ofrecimiento cuando le entregamos a Dios mucho, incluso realidades a las que estamos muy apegados. 


Pero la piedra angular del ofrecimiento transformante está en el ofrecimiento de la pobreza. Si le ofrezco a Dios todo menos lo que me hace verdaderamente pobre, es como si no le ofreciera nada; mientras que si me concentro en hacer el verdadero ofrecimiento crucificado de mi pobreza, aunque no ofrezca nada más, le estoy ofreciendo mi todo a Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario