miércoles, 15 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Cuando uno de los discípulos anunció su propósito de enseñar a otros la Verdad, el Maestro le propuso una prueba: Pronuncia un discurso en mi presencia para que yo pueda juzgar si estás preparado.


El discurso fue realmente inspirado, y al acabar se acercó un mendigo al orador, que se puso en pie y regaló su capa al mendigo para edificación de la asamblea.


Más tarde le dijo el Maestro: Tus palabras estuvieron llenas de unción, hijo mío, pero aún no estás preparado.             
¿Por qué?, preguntó desilusionado el discípulo.


Por dos razones: porque no has dado al mendigo la oportunidad de expresar sus necesidades y porque no has superado el deseo de impresionar a los demás con tu virtud.»


Anthony De Mello






***














"Este salto, precisamente porque sólo necesita de la pobreza, está al alcance de todos, y se puede realizar en un momento y de una manera sencilla, convirtiéndose así en el fundamento de toda una vida ofrecida. 


No es más que la síntesis del «caminito» que santa Teresa del Niño Jesús ofreció para que todos, especialmente las almas pequeñas, puedan alcanzar las cumbres de la santidad.

3) La intercesión con Cristo

La encarnación del Verbo introduce a Dios en lo más profundo del ser humano y a éste en el seno de la Trinidad. Así, el abismo que separaba a Dios de la humanidad se salva definitivamente, razón por la que podemos decir que Cristo es el Pontífice de la Nueva Alianza, el puente que une lo divino y lo humano.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario