jueves, 16 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un discípulo oriental que se sentía orgulloso de lo que él consideraba que era espiritualidad de Oriente, fue al Maestro y le dijo: ¿A qué se debe el que Occidente disfrute del progreso material y Oriente posea la espiritualidad?


Se debe, respondió lacónicamente el Maestro, a que, cuando, al comienzo de los tiempos, llegó el momento de repartir las provisiones para este mundo, a Occidente le tocó elegir primero.»


Anthony De Mello






***













"Su ser de Dios y hombre se identifica con su ser de «puente», de modo que todo lo que es y lo que hace desde la encarnación hasta su ascensión al cielo tiene como finalidad salvar el abismo que separaba el cielo y la tierra. 


Especialmente en la cruz pondrá de manifiesto su condición de pontífice o mediador; que mantendrá a través de la historia con su permanente entrega y oración al Padre en favor de los hombres. 


De modo que la condición de mediador va unida a la de intercesor, y, a través de ésta se prolonga en el tiempo por medio de la perenne oración del Hijo ante el Padre. 


El contemplativo descubre que el nuevo ser recibido con la vocación le hace participar de la mediación de Jesucristo intercesor ante Dios en favor de los hombres.»

Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario