jueves, 22 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un niño en clase de geografía: “La longitud y la latitud sirven para que, cuando estás ahogándote, puedas llamar diciendo en qué longitud y latitud estás y vengan a salvarte”.


Como hay una palabra para designar la sabiduría, la gente cree saber lo que es la sabiduría. Pero nadie llega a ser un astrónomo por haber comprendido el significado de la palabra “astronomía”.


No por mantener el termómetro elevado a base de echarle el aliento vas a calentar la habitación."


Anthony De Mello






***













"Y así, la intercesión se vive como unión de las resonancias de las necesidades de los hombres y las resonancias del corazón del Padre; resonancias que llevan a orar según la voluntad de Dios y en sintonía con las necesidades de la humanidad. 


Lo que la beata Isabel de la Trinidad describía con gran fuerza y claridad: ¡Qué sublime es la misión de ser mediador con Jesucristo! Tiene que ser para Él como una humanidad suplementaria donde pueda perpetuar su vida de reparación, de sacrificios, de alabanza y de adoración.


Ésta es la eficacia que nos promete Jesús al proponernos la oración como manifestación viva de la fe: «Todo lo que pidáis orando con fe lo recibiréis» (Mt 21,22).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario