domingo, 25 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Dice el poeta Kabir:


¿De qué le sirve al sabio abstraerse en el estudio detallado de palabras sobre esto y lo de más allá, si su pecho no está empapado de amor?


¿De qué le sirve al asceta vestirse con vistosos ropajes, si en su interior no hay colorido? ¿De qué te sirve limpiar tu comportamiento ético hasta sacarle brillo, si no hay música dentro de ti?


El discípulo: “¿Cuál es la diferencia entre el conocimiento y la iluminación?”.


El maestro: “Cuando posees el conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación, te conviertes tú mismo en antorcha”.


Anthony De Mello





***











"Él es el único mediador entre Dios y la humanidad y el único que nos salva, y lo hace por medio de la cruz. Por eso, orar «en el nombre» de Jesús significa unirse a esa eficacia infalible y participar de ella con una especial comunión con Él y con la intercesión perfecta que Él realiza con la entrega sacrificial de su vida al Padre. 


Por esa razón podemos afirmar que quien quiera ser eficaz en la oración tiene que identificarse con Cristo crucificado.


Por eso, si afirmamos que el único y verdadero intercesor ante Dios es Jesucristo, de ello podemos deducir que toda misión de intercesión en la Iglesia no hace sino prolongar y actualizar esta misión del Señor.»             


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario