martes, 27 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"En un restaurante chino hay un grupo de amigos disfrutando de la música que interpreta un conjunto. De pronto, un solista empieza a tocar una pieza que les resulta conocida; todos reconocen la melodía, pero ninguno puede recordar su nombre. 


Entonces llaman por señas al camarero y le piden que averigüe qué es lo que está tocando el intérprete. El camarero se dirige adonde están los músicos y, al poco rato, regresa con el rostro iluminado por una sonrisa de triunfo y cuchichea ruidosamente: “¡El violín!”


¡La aportación del intelectual a la espiritualidad!"


Anthony De Mello






***












"¿Y qué es lo que hace? ¿Cómo lleva a cabo esta misión? Para comprenderlo hemos de partir del hecho de que existía un problema gravísimo y sin solución, de funestas consecuencias, que era el pecado de la humanidad. 


Nadie en el mundo podía resolver este problema. El hombre se había apartado de Dios; y a partir de ahí le sobreviene la enfermedad, la soledad, el dolor, la incomprensión, la violencia, la muerte..., y la condenación. 


Y Dios, que ama infinitamente al hombre, porque es su creatura, no se resigna a perderlo, y quiere salvarlo. Y para ello envía al Hijo. ¿Y qué es lo que hace el Hijo? 


Nos lo dice claramente la carta a los Hebreos: Al entrar [el Verbo] en el mundo dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, pero me formaste un cuerpo» [...] Entonces yo dije: «Aquí estoy para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad» (Heb 10,5-7).


Aquí se recoge el texto del Sal 40,7-9 para expresar que el Verbo asume el deseo del Padre y, en obediencia, se encarna.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario