miércoles, 11 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"El Presidente del Banco más importante del mundo se encontraba en el hospital. Uno de los Vicepresidentes fue a verle y le dijo: 


“Deseo expresarle el deseo de nuestra Junta de Directores de que recobre usted la salud y viva otros cien años. Esta es una resolución oficial aprobada por una mayoría de 15 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones”.


¿Seremos capaces alguna vez de contener nuestros esfuerzos, incendiar el fuego, humedecer el agua y añadirle color a la rosa?”


Anthony De Mello





***











"Los primeros cristianos unían al mártir y al confesor (el que había padecido por la fe sin llegar a morir) en la misma veneración, y con la misma denominación los calificaban de «testigos» (mártires), estableciendo una gran distancia entre ellos y los bautizados que no vivían de acuerdo con su condición de hijos de Dios, que eran considerados renegados potenciales.


Aunque el contemplativo no viva en peligro de muerte cruenta, esto no le quita mérito al hecho de vivir «crucificado con Cristo» (Gal 2,19) y muriendo con Él en cada momento.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario