sábado, 14 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Una mujer soñó que entraba en una tienda recién inaugurada en la plaza del mercado y, para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador.


“¿Qué vendes aquí?”, le preguntó.


“Todo lo que tu corazón desee”, respondió Dios.


Sin atreverse casi a creer lo que estaba oyendo, la mujer se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear: “Deseo paz de espíritu, amor, felicidad, sabiduría y ausencia de todo temor”, dijo. Y luego, tras un instante de vacilación, añadió: “No sólo para mí, sino para todo el mundo”.


Dios se sonrió y dijo: “Creo que no me has comprendido, querida. Aquí no vendemos frutos. Únicamente vendemos semillas”.


Anthony De Mello





***











"Basta vivir a fondo la vida tal como Dios quiere: permaneciendo muy unidos a Dios en silencio, recogimiento, sencillez, humildad y pobreza; en el fiel y amoroso cumplimiento del deber, en el trabajo sencillo; en la bondad y ternura hacia los que nos rodean; en la servicialidad... 


Una de las grandezas y no pequeña de la vida de Nazaret está en que es fácilmente imitable por todos, poniendo a nuestro alcance el extraordinario fruto que le es propio.



En Nazaret, Jesús no vive ocioso; pero tampoco se limita al mero quehacer manual sin más horizonte: está trabajando afanosamente por la salvación de toda la humanidad. Y no lo hace predicando con palabras, sino con el ejemplo de su vida; no anunciando el Evangelio, sino viviéndolo.»



Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario