domingo, 29 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un prestigioso político británico no dejaba de pedir a Disraeli una baronía. 


El Primer Ministro no podía encontrar el modo de complacer al inoportuno político, pero se las ingenió para negarle lo que solicitaba sin herir sus sentimientos. 


“Siento mucho”, le dijo, “no poder darle la baronía; pero puedo darle algo bastante mejor: puede usted decir a sus amigos que le he ofrecido una baronía y que usted la ha rehusado”.


Anthony De Mello






***












"A partir de la presencia de Dios en el abismo interior del contemplativo, éste se convierte en permanente adorador del Amado. 


En principio lo reconoce en su propio interior, actuando de muchas maneras, pero siempre sembrando su amor infinito por todas partes y buscando la comunión de amor y de vida con todas las personas. 


El amor divino, que ha sido derramado en su corazón con el Espíritu Santo, le convierte además en un apasionado buscador de Dios, porque su vida no tiene otro sentido que descubrir a ese Dios que le ha amado hasta el extremo de entregarlo todo en el Hijo crucificado. 


Y esa búsqueda hace que descubra con gran fuerza la presencia silenciosa de Jesús en la eucaristía, convirtiendo el sagrario en un lugar peculiar de amorosa comunión y de adoración.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario