domingo, 13 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa. 


Los niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana, con sus canosos cabellos al viento y sus vestidos sucios y harapientos, que decía algo entre dientes mientras recogía cosas del suelo y las introducía en una bolsa.


Los padres llamaron junto a sí a los niños y les dijeron que no se acercaran a la anciana. Cuando ésta pasó junto a ellos, inclinándose una y otra vez para recoger cosas del suelo, dirigió una sonrisa a la familia. Pero no le devolvieron el saludo.


Muchas semanas más tarde supieron que la anciana llevaba toda su vida limpiando la playa de cristales para que los niños no se hirieran los pies.”


Anthony De Mello





***











"Es evidente que no están en juego los simples bienes materiales, sino el apego a cualquier realidad que no sea Dios, lo que constituye la base de la falta de pobreza. 


Si tenemos inquietud por el resultado de un trabajo o tristeza por haber fracasado, vemos la falta de pobreza respecto de los resultados. 


Si sentimos inquietud por conseguir afectos o pasamos por la tristeza de haberlos perdido, nos encontramos ante la falta de pobreza frente a los afectos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario