miércoles, 2 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Era frecuente ver al párroco charlando animadamente con una hermosa mujer de mala reputación, y además en público, para escándalo de sus feligreses.  De manera que le llamó el obispo para echarle un rapapolvo. 


Y una vez que el obispo le hubo reprendido, el sacerdote le dijo: “Mire usted, monseñor, yo siempre he pensado que es mejor charlar con una mujer guapa y con el pensamiento puesto en Dios que orar a Dios y con el pensamiento puesto en una mujer guapa”. 


Cuando el monje va a la taberna, la taberna se convierte en su celda; cuando el borracho va a la celda, la celda se convierte en su taberna.”


Anthony De Mello





***











"El modo de actuar marca claramente la vida del contemplativo secular y sus relaciones; de forma que nadie le es indiferente desde el momento en que descubre y vive la especial misión que Dios le confiere en relación con los demás, que se convierten, bajo la mirada nueva que Dios le regala, en ocasión providencial para participar con fruto en la misión redentora de Jesucristo.


Hay que subrayar la importancia que tiene esta acción como verdadero ministerio. Es muy importante que haya alguien que sea capaz de llevar la presencia y la acción de Dios a los demás. Y esto no se puede realizar de cualquier manera.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario