viernes, 25 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Una mujer estaba profundamente ofendida por la conducta de su hijo de quince años, el cual, siempre que salían juntos, caminaba unos pasos por delante de ella. ¿Qué era lo que le avergonzaba de ella? Un día se lo preguntó.


“¡Oh, mami, nada de eso!”, respondió él bastante turbado. “Lo que ocurre es que pareces tan joven que me fastidiaría que mis amigos pudieran pensar que tengo una nueva novia”.


La ofensa se desvaneció como por ensalmo.


Anthony De Mello





***











"Una vez que somos conscientes del problema, hemos de tener mucho cuidado con las justificaciones espirituales a las que recurrimos para defender nuestros miedos y darles aspecto de virtud. 


La transparencia se consigue a base de involucrarnos en las respuestas que damos: dar a los demás lo que a mí me hace bien; manifestar lo que creo y lo que vivo, evitando refugiarme en expresiones teóricas.»

Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario