martes, 29 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Una pulga decidió trasladarse con su familia a la oreja de un elefante. De modo que le dijo a éste: “Señor Elefante, mi familia y yo pensamos mudarnos a vivir a su oreja, y he pensado que debía decírselo a usted y darle una semana para que lo piense y me haga saber si tiene alguna objeción que poner”.  


El elefante, que ni siquiera era consciente de la existencia de la pulga, no se dio por enterado; y la pulga, después de observar escrupulosamente el plazo establecido de una semana, dio por supuesto el consentimiento del elefante y se trasladó.  


Un mes más tarde, la señora pulga decidió que la oreja del elefante no era un lugar saludable para vivir e hizo ver a su marido la conveniencia de una nueva mudanza. 


El señor pulga le pidió a su mujer que aguantara al menos otro mes para no herir los sentimientos del elefante.  


Finalmente, se lo dijo con toda la diplomacia de que fue capaz: “Señor Elefante, hemos pensado cambiar de vivienda. Naturalmente, no tenemos ninguna queja de usted, porque su oreja es espaciosa y confortable. 


Lo único que ocurre es que mi esposa preferiría estar al lado de sus amigas, que viven en la pata del búfalo. Si tiene usted alguna objeción que hacer a nuestro traslado, hágamelo saber a lo largo de esta semana”.  


El elefante no dijo ni palabra, y la pulga cambió de residencia con la conciencia tranquila.  


Si el universo no es consciente de tu existencia, ¡tranquilo!


Anthony De Mello





***










L) Misiones y vocaciones particulares


«Aunque todos los contemplativos seculares participan de una misma vocación, cada uno la vive de una forma única y personal, fruto de la acción irrepetible del Espíritu Santo en cada alma. 


Así, unos estarán especialmente llamados a vivir la pobreza, otros la Palabra de Dios, otros el silencio, otros la mansedumbre o la cruz... 


Estos diferentes matices y enfoques, si son verdaderos, servirán para vivir más a fondo la vocación contemplativa secular y crecer en el amor sobrenatural que construye la unidad desde la diversidad.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario