miércoles, 9 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Dos peones camineros irlandeses se encontraban trabajando en una calle en la que había una casa de prostitución.  


Entonces apareció el pastor protestante, el cual se caló el sombrero y entró en la casa. Pat le dijo a Mike: “¿Has visto eso? ¿Qué se puede esperar de un protestante?”. 


Poco después llegó un rabino, el cual se alzó el cuello de la chaqueta y entró también en la casa. Y dijo Pat: “¡Menudo dirigente religioso! ¡Bonito ejemplo da a su gente!”.  


Por último, hizo su aparición un sacerdote católico, el cual se cubrió el rostro con el manteo y se deslizó en el interior de la casa. Entonces dijo Pat: “¿No es terrible, Mike, pensar que una de las chicas debe de haber enfermado?”.


Anthony De Mello






***












"La visión renovada del contemplativo secular le permite descubrir las necesidades de los demás y poder ofrecerles la única respuesta plena y verdadera, que es el amor divino que él ha recibido. 


Así, el amor concreto de su vida entregada le convierte en el puente que Dios tiende hacia los hombres para hacerles llegar su amor infinito y redentor. 


Por eso, una de las características más significativas del contemplativo secular es la caridad, que tiñe toda su vida de un color peculiar. 


El amor primero ha de ser para Dios, con todo lo que significa de atención, escucha, receptividad, docilidad y oración.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario