viernes, 1 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. 


Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cual de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.


Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo. Sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”. 


El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.


“Justamente aquí” respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo."


Anthony De Mello





***












3. Medios para la misión


«El contemplativo secular cuenta con la gracia de Dios necesaria para vivir su ser y su misión en medio del mundo. 


Sin embargo esto no resulta automático ni cómodo por varios motivos: 


Primero porque existe una dramática oposición del mundo que dificulta la vida contemplativa; además ésta no es algo que se logra en un instante, sino un largo y delicado proceso que requiere un gran empeño para desarrollarse.


Finalmente, porque las gracias recibidas no dan fruto por sí mismas, sino que requieren de una abnegada colaboración por nuestra parte.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario