martes, 12 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Érase un guru al que todos consideraban la encarnación de la Sabiduría. Todos los días disertaba sobre diversos aspectos de la vida espiritual, y para todos era obvio que jamás había superado nadie la variedad, la profundidad y el atractivo de las enseñanzas de aquel hombre.  


Sus discípulos le preguntaban una y otra vez por la fuente de donde extraía su inagotable sabiduría. Y él les decía que todo estaba escrito en un libro que ellos heredarían cuando él muriera.  


Al día siguiente de su muerte, los discípulos encontraron el libro en el lugar exacto donde él les había dicho que lo encontrarían. 


Aquel libro no tenía más que una página, y en ella una sola sentencia: “Comprende la diferencia entre el continente y el contenido y habrás descubierto la fuente de la Sabiduría”.


Anthony De Mello





***












"Esto hace que el tiempo dedicado a la oración esté marcado por la preocupación de lo que tenemos que hacer urgentemente, de lo que hemos de terminar, etc. 


Al final, acabamos convirtiendo la oración en una actividad más entre las muchas que realizamos, y terminamos descuidándola porque le dedicamos sólo un poco de tiempo cuando nos sobra, o llegamos a abandonarla porque siempre tenemos que hacer algo más importante o urgente que la oración.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario