martes, 19 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Estaba ardiendo una fábrica, y el anciano propietario lloraba desconsolado su pérdida.  


“¿Por qué lloras, papá?”, le pregunto su hijo. “¿Has olvidado que hemos vendido la fábrica hace cuatro días?”.  


Y el anciano dejó inmediatamente de llorar.”


Anthony De Mello





***











"-Aceptar la pobreza en la oración. 


He de aprovechar y vivir a fondo la experiencia de pobreza que surge frecuentemente en la oración. 


A través de ella se realizará una intensa purificación de toda mi vida, incluyendo los mismos quehaceres que me preocupan: descubriré que muchos proyectos, planes y obligaciones se hacen menos urgentes o importantes y, sobre todo, dejan de ejercer su dominio sobre mí, agobiándome y condicionándome. 


Entonces todo eso me dejará libre durante mi oración y ocupará el lugar exacto que le corresponde en mi vida.»             


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario