viernes, 22 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Dos amigas se encuentran al cabo de muchos años.


“Cuéntame”, dice una de ellas, “¿qué fue de tu hijo?”.


“¿Mi hijo?”, responde la otra suspirando. “¡Pobre hijo mío...! ¡Qué mala suerte ha tenido...! Se casó con una chica que no da golpe en su casa. No quiere cocinar ni coser ni lavar ni limpiar... Se pasa el día en la cama holgazaneando, leyendo o durmiendo. ¿Querrás creer que el pobre muchacho tiene incluso que llevarle el desayuno a la cama?”.


“¡Es espantoso! ¿Y qué ha sido de tu hija?”


“¡Ah, ésa sí que ha tenido suerte! Se casó con un verdadero ángel. Figúrate que no permite que ella se moleste para nada. Tiene criados que cocinan, cosen, lavan, limpian y lo hacen todo. ¿Y querrás creer que él le lleva todas las mañanas el desayuno a la cama? Todo lo que hace es dormir cuanto quiere, y el resto del día lo emplea en descansar y leer en la cama”.


Anthony De Mello





***












"-Un discernimiento afinado y realista nos descubrirá que el progreso en el verdadero conocimiento lleva necesariamente al crecimiento en el amor. 


Y aunque no todos tenemos las mismas capacidades intelectuales, todos hemos de emplear todas las capacidades de que disponemos para conocer más a Jesucristo, porque una buena formación cristiana ayuda a que mejore la oración. 


Pero hay que evitar el estudio vano o meramente erudito, puesto que sólo puede serle útil al contemplativo secular el estudio que busque crecer en la fe y que tenga como motivación fundamental el amor.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario