martes, 26 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Una devota se hizo una estatua de Buda en madera y la cubrió con una fina capa de oro. Le quedó hermosísima, y la llevaba consigo adondequiera que iba.


Pasaron los años, y la devota, siempre con su estatua a cuestas, se estableció en un pequeño templo en el que había muchas estatuas de Buda, cada una de ellas con su respectivo altar.  


Comenzó todos los días a quemar incienso delante de su dorado Buda, pero descubrió, consternada, que parte del humo se escapaba hacia los altares colindantes. 


Entonces se hizo un embudo de papel a través del cual ascendía el humo únicamente hacia su Buda, con lo cual se ennegreció la nariz del precioso Buda dorado, que se puso feísimo.


Anthony De Mello





***









"Porque tiene que vivir fidelísimamente su misión en medio de las diferentes ocupaciones a las que debe dedicarse. Y para ser fiel a su vocación y misión sin descuidar sus quehaceres ha de tener en cuenta lo siguiente:


-Existe una manera «contemplativa» de trabajar; que es mucho más importante incluso que orar. Se trata de trabajar de tal modo que el trabajo se convierta en oración. 


Para lograrlo hay que cuidar mucho los medios propios de la vida espiritual, como son la oración, la lectio divina, la liturgia de las horas, la eucaristía, etc., especialmente el silencio y el recogimiento; y desde ahí se ha de afrontar el trabajo, intentando mantener el recogimiento y no perder el clima interior de presencia de Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario