viernes, 29 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Tras una acalorada discusión con su mujer, el hombre acabó diciendo: 


“¿Por qué no podemos vivir en paz como nuestros dos perros, que nunca se pelean?”.


“Claro que no se pelean”, reconoció la mujer. “¡Pero átalos juntos, y verás lo que ocurre!”.


Anthony De Mello



                                    *** 



                                               





"He de tomar conciencia del lugar en el que estoy y en la tarea en la que me encuentro. Y, desde ahí, debo buscar mi propio ritmo personal. También necesito conocer cuánto tiempo puedo trabajar sin que el cansancio me impida la oración; sabiendo que lograr este equilibrio lleva su tiempo.


-Es importantísimo y habrá que revisarlo frecuentemente encontrar modos concretos que eviten que me ahogue en las actividades, intereses y urgencias de la vida secular. 


Debo revisar las actitudes internas que tengo y los planes realistas que me propongo para que mi vida no se vea «gobernada» por los criterios del mundo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario