miércoles, 6 de junio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un discípulo acudió a Maruf Karkhi, el Maestro musulmán, y le dijo: “He estado hablándole de ti a la gente. Los judíos dicen que eres de los suyos. Los cristianos te consideran uno de sus santos. 


Y los musulmanes ven en ti a una gloria del Islam”.  Maruf replicó: “Eso es lo que dicen aquí, en Bagdad. 


Cuando yo vivía en Jerusalén, los judíos me tenían por cristiano; los cristianos, por musulmán; y los musulmanes, por judío”.


“Entonces, ¿qué tenemos que pensar de tí?”.


“Pensad en mí como un hombre que dice lo siguiente acerca de sí mismo: los que no me comprenden me veneran; los que me vilipendian tampoco me comprenden”.


Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen que eres, evidentemente no te conoces a ti mismo.”


Anthony De Mello





***











"Para lograr el clima de recogimiento necesario para vivir su misión, el contemplativo secular deberá construir en lo más profundo de su alma donde mora Dios una celda interior en la que poder establecerse de manera permanente; de forma que viva siempre en Dios, aunque su existencia discurra en medio del ruido del mundo. 


Como dice san Ambrosio: Conviene orar en todas partes como afirma el Salvador, cuando dice, hablando de la oración: Entra en tu aposento. Pero, entiéndelo bien, no se trata de un aposento rodeado de paredes, en el cual tu cuerpo se encuentra como encerrado, sino más bien de aquella habitación que hay en tu mismo interior, en la cual habitan tus pensamientos y moran tus deseos. 


Este aposento para la oración va contigo a todas partes, y en todo lugar donde te encuentres continúa siendo un lugar secreto, cuyo solo y único árbitro es Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario