"Basándose en los informes que le habían dado de él, el Califa nombró a Nasrudin Consejero Mayor de la corte. Y puesto que su autoridad no le provenía de su propia competencia, sino del patronazgo del Califa, Nasrudin se convirtió en un peligro para todos cuantos acudían a consultarle, como se evidenció en el siguiente caso:
«Nasrudin, tú que eres un hombre de experiencia», le dijo un cortesano, «¿conoces algún remedio para el dolor de ojos? Te lo pregunto, porque a mí me duelen tremendamente.»
«Permíteme que comparta contigo mi experiencia», le dijo Nasrudin. «En cierta ocasión tuve dolor de muelas, y no encontré alivio hasta que me las hice sacar.»
Anthony De Mello
***
26.No vayas por libre. Perteneces a la Iglesia y sólo en ella encuentras a Cristo.
27.No pierdas nunca la conciencia de que eres un «peregrino en tierra extraña». Considera en todo momento que estás de paso en este mundo, pero no dejes de gozarte en el hecho de que el cielo, que es tu patria verdadera, ya está presente en tu alma.
28.Vive el momento presente, como si toda tu vida se concentrase en cada instante, porque cada instante ya es parte de la eternidad.
29.No pretendas vivir de las rentas. El contemplativo tiene que empezar cada día la escalada de la unión con Dios.
30.Comienza el día con un acto de presencia de Dios y de adoración a Él. Declárale tu amor y ofrécele de todo corazón todo lo que eres y tienes como expresión humilde de tu amor.»
Fundamentos-Contemplativos en el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario