martes, 26 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"Una pareja se preguntaba cómo podría deshacerse de cinco preciosos cachorrillos que acababa de parir su perra. El hombre recorrió en coche toda la ciudad tratando de regalarlos, pero nadie los quería.


Entonces acudieron a la emisora local para que anunciaran que estaban dispuestos a regalar unos cachorros con «pedigree”. 


Pero fue inútil: a nadie parecía interesarle.


Al fin, un vecino les dio un valioso consejo.


Regresaron a la emisora y anunciaron por la radio que vendían los cachorros a veinticinco dólares cada uno. Antes de que acabara el día habían vendido los cinco cachorros.”


Anthony De Mello




***










"Por tanto, en muchos casos no compramos un producto sino un "refuerzo para nuestra identidad". 


Las etiquetas de los diseñadores son principalmente identidades colectivas a las cuales nos afiliamos. Son costosas y, por tanto, "exclusivas". 


Si estuvieran al alcance de todo el mundo, perderían su valor psicológico y nos quedaríamos solamente con su valor material, el cual seguramente equivale a una fracción del precio pagado.



Las cosas con las cuales nos identificamos varían de una persona a otra de acuerdo con la edad, el género, los ingresos, la clase social, la moda, la cultura, etcétera.


Aquello con lo cual nos identificamos tiene relación con el contenido; por otra parte, la compulsión inconsciente por identificarse es estructural.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario