"Al Maestro le resultaba muy pesado hablar a quienes se empeñaban constantemente en defender la existencia de Dios o discutir acerca de Su naturaleza y, sin embargo, olvidaban la importancia del conocimiento de sí mismos, que era lo único que podría proporcionarles amor y liberación.
Y a un grupo de personas que le pidieron que les hablara de Dios, les dijo:
«Desgraciadamente, lo que pretendéis es hablar de Dios, en lugar de verlo; y lo veis tal como pensáis que es, no como realmente es.
Pero, si Dios es manifiesto y no se oculta, ¿por qué hablar de Él? Abrid los ojos y ved».
Y más tarde añadiría: «Ver es lo más fácil del mundo.
Lo único que tenéis que hacer es abrir los postigos de vuestras ideas sobre Dios».
Anthony De Mello
***
"Habrá diferentes caminos. De cualquier forma, aumenta el número de personas que se dirigen hacia la espiritualidad oriental, convencidas, por lo visto, de poder satisfacer mejor sus anhelos espirituales por ese camino. En cambio, alguien tan destacado como el Dalai Lama recomienda a sus admiradores europeos que permanezcan dentro de su tradición cultural cristiana. ¿Está usted de acuerdo con el Dalai Lama?
Me parece de gran importancia permanecer en las tradiciones espirituales que han sido muy experimentadas.
En ellas se nos brindan posibilidades de interpretación comprensibles, así como indicadores tanto para la vida cotidiana como para el tratamiento de las experiencias místicas.»
La ola es el mar-Willigis Jager

No hay comentarios:
Publicar un comentario