jueves, 25 de agosto de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Uno de los monjes del maestro Gasan visitó la universidad en Tokio. Cuando regresó, le preguntó al maestro si alguna vez había leído la Biblia cristiana. "No", respondió Gasan, "por favor léeme algo de ella". 


El monje abrió la Biblia en el Sermón del Monte de San Mateo, y empezó a leer. Después de leer las palabras de Cristo sobre los lirios en el campo, se detuvo. 


El maestro Gasan permaneció en silencio durante un largo tiempo. "Sí", dijo finalmente, "quien haya pronunciado estas palabras es un ser iluminado. ¡Lo que acabas de leerme es la esencia de todo lo que he estado tratando de enseñarte aquí!"


Historias Zen






***











"Subversión del consumo. La multitud supone tener la experiencia de un devenir mercancía. Zarandeado, arrastrado por la muchedumbre, me reduzco a no ser sino un producto expuesto a movimientos anónimos. 


Me ofrezco, me abandono a la circulación. En la multitud siempre tengo la sensación de ser consumido: por los movimientos que constriñen mi cuerpo y los desplazamientos que me atrapan de una dentellada. 


Me consumen las calles, los bulevares. Los rótulos y los escaparates existen solo para intensificar la circulación, el intercambio de mercancías. 


El flâneur ni consume ni es consumido. Recolecta aquí y allá, e incluso hurta.»


Andar-Una filosofía-Fréderíc Gros


No hay comentarios:

Publicar un comentario