viernes, 5 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Cuando era joven, el Maestro, que era un activista político, organizó una manifestación contra el gobierno a la que, dejando hogares y trabajos, se unieron miles de personas.

Sin embargo, apenas iniciada la manifestación, el Maestro decidió cancelarla.

Sus seguidores, entonces, le dijeron: «¡No puedes hacemos esto! ¡Preparar esta manifestación ha llevado meses y ha exigido un precio muy alto a muchas personas. . . que ahora te van a acusar de incoherente!»

El Maestro, impertérrito, se limitó a decir:

«Mi compromiso no es con la coherencia, sino con la verdad».

Anthony De Mello






***













"Y así vamos limitándonos a construir simplemente una buena relación con Dios (un poco de oración, de sacramentos, etc.) basada en el mero cumplimiento de unas prácticas religiosas, lo que nos permitirá mantener una prudencial distancia con Dios que no nos complique demasiado la vida.


Hemos de ser conscientes de que una cosa es la mera «religiosidad» y otra la fe verdadera. Podemos ser muy religiosos pero estar huyendo del Dios vivo. 


Se trata de una cuestión delicada de peligrosas consecuencias, porque con nuestra misma práctica religiosa podemos estar construyendo una coraza que nos defienda del amor abrasador de Dios y nos justifique ante las exigencias de ese amor, haciendo así que resulte imposible llegar a la rendición total al amor de Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario