sábado, 17 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Dijo un día el Maestro: «Las buenas acciones realizadas por el inconsciente son superiores a las que se realizan de manera voluntaria».


Aquello dio lugar a un montón de preguntas que el Maestro supo esquivar hábilmente, como hacía siempre que, según él, no había llegado el momento de responder.

Un día en que acudieron todos al concierto de una gran pianista, el Maestro susurró al oído de su vecino de localidad: «El movimiento de los dedos de esa mujer sobre el teclado es algo que no puede ser pretendido. Un trabajo de esa calidad tiene que ser cosa del inconsciente».

Anthony De Mello






***















7) Búsqueda de resultados extraordinarios

«Cuando nos movemos en medio de la gracia, es muy frecuente que sintamos la inclinación de buscar gracias o resultados extraordinarios que nos sirvan de garantía de que vamos por el buen camino. 


Esta necesidad de seguridades puede parecer muy lógica, pero esconde una peligrosa e inconsciente huida de la purificación, la fe y la cruz. 


Dios no da su gracia para suplir nuestra fe, sino para orientarnos y animarnos a avanzar, por el camino estrecho de la renuncia a nosotros mismos, hasta poder hacer el acto de fe que nos une a la cruz de Cristo.


Esto es tan importante que constituye uno de los apoyos fundamentales de las tentaciones a las que el demonio somete a Jesús en el desierto (Mt 4,1-10), invitándole a renunciar a cumplir la voluntad de Dios para conseguir resultados extraordinarios que le faciliten su misión como Mesías.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario