martes, 27 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




«¿Qué es lo que hace un Maestro?», preguntó un visitante de solemne aspecto.

«Enseñar a la gente a reír», le respondió el Maestro con toda seriedad.

Y en otra ocasión, dijo:

«Cuando seáis capaces de reíros dela vida en su propia cara, seréis soberanos del mundo. . . , exactamente igual que la persona dispuesta a morir».

Anthony De Mello






***













"En este ambiente, el contemplativo, que se siente fuertemente urgido a la caridad, experimenta la fuerte tentación de mantener la vida interior a la que se siente llamado por Dios y las diferentes exigencias del ambiente, que le hacen sentir culpable de no amar lo suficiente por no cumplir las expectativas de los demás. 


Esta agitación bien intencionada se olvida de lo más importante, que es la relación con el Señor y la acogida de su Palabra; y la encontramos claramente representada en el episodio evangélico de Marta y María (Lc 10,38-41). 


Resulta significativo que Marta no sólo se empeñe en impedir que María haga lo que tiene que hacer, sino que lleva su activismo al punto de pedirle ayuda al Señor para conseguir implicar a María en su misma agitación. 


Precisamente la defensa de «lo único necesario» que reclama el Señor es la tarea fundamental del contemplativo y el único modo de librarse de esta trampa.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario