miércoles, 16 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Cuando el soberano de un reino vecino anunció su propósito de visitar el monasterio, todo el mundo exteriorizó su nerviosismo. Sólo el Maestro mantuvo su habitual calma.

Conducido el rey a presencia del Maestro, le hizo una profunda reverencia y le dijo: «He oído decir que has alcanzado la perfección mística, y quisiera saber cuál es la esencia de lo místico».

«¿Para qué?», preguntó el Maestro.

«Deseo averiguar la naturaleza del ser, a fin de poder controlar mi propio ser y el de mis súbditos y conducir a mi pueblo a la armonía».

«Está bien», dijo el Maestro, «pero debo advertirte que, cuando hayas avanzado en tu averiguación, descubrirás que esa armonía que buscas no se consigue a base de control, sino a base de entrega».

Anthony De Mello






***













"Como resultado de esta gracia de Dios y del esfuerzo humano por corresponder a ella nos situamos en el ámbito sobrenatural como el «lugar» propio de nuestra vida, desarraigándonos de alguna manera del ámbito natural, sin que por ello dejemos de vivir y actuar plenamente insertados en el mundo. 


Podríamos decir que hemos de vivir con los pies siempre en la tierra, pero con el corazón siempre en el cielo.


Esto exige de nosotros que seamos conscientes de que el mundo nos mueve con fuerza a buscar que nos valoren por las cualidades y capacidades humanas que tenemos, al margen de Dios; de modo que, cuando no nos aceptan como cristianos, podemos caer en la tentación de consolarnos pensando que podemos ser útiles a los demás o crear buenas relaciones con ellos gracias a nuestras habilidades, capacidades o méritos humanos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario