sábado, 5 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Un discípulo sentía tal veneración por el Maestro que le miraba como si fuera el mismo Dios encarnado.

«Dime, oh Maestro», le dijo en cierta ocasión, «¿por qué viniste a este mundo?».

«Para enseñar a los necios como tú a que dejen de malgastar su tiempo en rendir culto a los Maestros», fue su respuesta.

Anthony De Mello







***














"La gracia de este descubrimiento fundamental pone en marcha en el alma la vida contemplativa y le ofrece al contemplativo la razón de su ser y de su vida. 


En el fondo todo se reduce a algo tan simple como reconocer el don de la gracia recibida en el bautismo que es la vida nueva, aceptar la identificación con Cristo a la que nos conduce esa gracia y consentir la acción de Dios en nosotros que nos une a Él y nos configura según la imagen de su Hijo por la medio del Espíritu Santo.


Podemos ir más allá todavía y descubrir que la vida contemplativa no es sólo la plenitud a la que está llamado todo cristiano y que se le ha dado en germen en el bautismo; es también el plan de Dios para todas las personas y, por eso, es el deseo fundamental que está encerrado en el corazón humano, independientemente de la conciencia que se tenga de él o de haber recibido o no el don del bautismo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario