sábado, 16 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



«Ando buscando el sentido de la existencia», dijo el visitante.

«Naturalmente, das por supuesto que la existencia tiene un sentido... », le dijo el Maestro.

«¿Es que no lo tiene?»

«Cuando experimentes la existencia tal como es -no como tú piensas que es-, descubrirás que tu pregunta no tiene sentido», dijo el Maestro.»

Anthony De Mello






***














"Esto es lo que aparece magistralmente plasmado en el cántico de la carta a los Efesios (1,3-14):


«Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante Él por el amor. 


Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado. 


En Él, por su sangre, tenemos la redención, el perdón de los pecados, conforme a la riqueza de la gracia que en su sabiduría y prudencia ha derrochado sobre nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad: el plan que había proyectado realizar por Cristo, en la plenitud de los tiempos: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. 


En Él hemos heredado también los que ya estábamos destinados por decisión del que lo hace todo según su voluntad, para que seamos alabanza de su gloria quienes antes esperábamos en el Mesías. En Él también vosotros, después de haber escuchado la palabra de la verdad el evangelio de vuestra salvación, creyendo en él habéis sido marcados con el sello del Espíritu Santo prometido. 


Él es la prenda de nuestra herencia, mientras llega la redención del pueblo de su propiedad, para alabanza de su gloria


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario