miércoles, 27 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El joven discípulo era tan prodigioso que acudían a solicitar su consejo intelectuales de todas partes, los cuales quedaban maravillados de su erudición.

Cuando el Gobernador andaba buscando un consejero, fue a ver al Maestro y le dijo: Dime, ¿es verdad que ese joven sabe tanto como dicen?

A decir verdad, replicó el Maestro con ironía, el tipo lee tanto que yo no sé cómo puede encontrar tiempo para saber algo.»

Anthony De Mello






***












"Una Alabanza de gloria es un alma que contempla permanentemente a Dios en la fe y en la simplicidad [...]. Es como un abismo sin fondo donde Él puede entrar y expansionarse [...]. 


Un alma que permite de este modo al Ser divino satisfacer en ella su necesidad de comunicar todo cuanto Él es y todo cuanto posee…


Una Alabanza de gloria es, en fin, un ser que vive en estado permanente de acción de gracias (El cielo en la tierra, día décimo). Resumiendo, podríamos decir que la esencia de la misión del contemplativo no es otra que vivir la vida que Dios le regala, de tal modo que se realice en él esa presencia y acción divinas que le convierten para Dios en alabanza de su gloria y para los demás en transparencia de la gloria del mismo Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario