domingo, 1 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"A un discípulo que se mostraba excesivamente respetuoso le dijo el Maestro: Si la luz se refleja en la pared, ¿por qué veneras la pared?.


Intenta prestar atención a la luz.»


Anthony De Mello







***













"A la vez que se identifica con Cristo como glorificador por excelencia del Padre, el contemplativo ha recibido por el bautismo la capacidad de identificarse también con Él como mediador entre Dios y la humanidad. 


La gracia bautismal le hace participar del ser de mediador que posee Jesucristo y, así, le permite actualizar, en el aquí y ahora de la historia, la única y permanente mediación del Redentor. 


Esta identificación le da al contemplativo, con su nuevo ser, la capacidad de ejercer esa mediación en forma de diferentes misiones en el mundo y en la Iglesia, como son, entre otras, la de continuar en la tierra la intercesión actual de Cristo glorioso en el cielo, servir de cauce eficaz a la gracia por medio de la intercesión, trasparentar a Dios, permitiendo que los demás lo descubran presente en la vida, o actualizar en el mundo la misericordia de Dios a través de la entrega, por amor, de la propia vida.»

Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario