martes, 10 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Si te empeñas en que yo tenga autoridad sobre ti, le decía el Maestro a un candoroso discípulo, te haces daño a ti mismo, porque te niegas a ver las cosas por ti mismo.


Y, tras una pausa, añadió apaciblemente: Y también me haces daño a mí, porque té niegas a verme como soy.»


Anthony De Mello







***














"Del mismo modo que Cristo hace presente en la historia su mensaje o su perdón de forma visible a través de su Cuerpo, que es la Iglesia, también hace presente su pasión en cada rincón de la historia a través de sus miembros. 


Lo que no necesita para completar la eficacia salvadora de su pasión, sí lo ha querido necesitar para hacerla presente a través de personas concretas que, unidas a Él, reviven, actualizan y encarnan esa misma pasión. 


Así, la Iglesia, como Cuerpo de Cristo, participa de ese misterio, no sólo sacramentalmente en la Eucaristía, sino también existencialmente en la vida del cristiano. 


En la Eucaristía se representa litúrgicamente y se actualiza la pasión del Señor, sin añadirle nada pero prolongando su eficacia en la historia; y, del mismo modo, el cristiano que se une a la cruz de Cristo, actualiza ésta y la hace presente, también sin añadirle nada, pero haciéndola visible y eficaz en el aquí y ahora de su vida.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario