martes, 3 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Le preguntaron al Maestro qué criterio seguía para escoger a sus discípulos.


Y el Maestro dijo: Me comporto de una manera sumisa y humilde. A los que reaccionan con arrogancia ante mi humildad los rechazo inmediatamente. 


Y a los que me veneran por mi comportamiento humilde los rechazo con la misma rapidez.»


Anthony De Mello






***














"Sólo podemos ser «alabanza de la gloria» de Dios por medio de la identificación plena con el Verbo encarnado; porque sólo Él es quien realiza perfectamente la verdadera glorificación del Padre. 


Unidos al Hijo damos gloria al Padre; así como, unidos al Hijo, somos glorificados por el Padre. Y en la medida en que nos identificamos más plenamente con el Hijo, damos mayor gloria a Dios y somos más realmente «alabanza de la gloria» del Padre. 


Estamos ante una identificación que engloba toda nuestra persona y nos hace participar del profundo misterio del Verbo encarnado, de forma que hacemos nuestros sus sentimientos, sus actitudes, sus valores, su corazón y toda su vida, hasta poder decir con san Pablo que «vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí» (Gal 2,20).


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario