domingo, 8 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro solía reírse abiertamente de aquellos de sus discípulos que deliberaban interminablemente antes de decidirse a hacer algo.


Él lo expresaba del siguiente modo: Las personas que deliberan exhaustivamente antes de dar un paso se pasan la vida sobre una sola pierna.»


Anthony De Mello






***














"El misterio que el Señor vivió en el Calvario el viernes santo tiene que revivirse todos los días en cada uno de los calvarios que son todos los rincones del mundo; allí donde las personas sufren y necesitan de una salvación que, muchas veces, ni siquiera son capaces de pedir o esperar. 


El contemplativo actualiza en sí mismo el misterio de la cruz redentora del Salvador hasta poder decir: «Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia» (Col 1,24). 


Este texto es muy importante y, a la vez, muy delicado, porque nos habla de «completar» la pasión de Cristo. ¿Cómo debe entenderse? En principio hay que afirmar que la pasión de Cristo su redención es completa y definitiva.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario